First (FCE)

El nivel B2 First también se denomina First Certificate in English (FCE) y First Certificate in English for Schools (FCEfS). Esta titulación de Inglés General demuestra que puedes hablar y escribir inglés lo suficientemente bien como para trabajar o estudiar en un entorno angloparlante.

Nivel de la certificación: Upper intermediate = B2 del Marco común europeo de referencia.

¿A quién va dirigido este examen?

Deberías prepararte para el FCE si quieres trabajar en un negocio angloparlante, vivir en un país angloparlante o estudiar un curso preparatorio o preuniversitario en inglés.

Para hacer el examen deberías ser capaz de:

  • Escribir informes breves y mensajes de correo electrónico
  • Explicar una idea o mantener una discusión detallada en inglés
  • Entender el inglés general de la televisión y los periódicos

¿Cómo se desarrolla el examen?

El examen FCE tiene cinco partes. Completarás los exámenes de Comprensión escrita, Expresión escrita, Uso del inglés y Comprensión auditiva el mismo día. El examen oral puede realizarse otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

Advanced (CAE)

El Cambridge English Qualification: C1 Advanced también se denomina C1 Cambridge Advanced Certificate in English (CAE). Esta titulación de Inglés General demuestra que tienes el nivel de inglés que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario.

Nivel de la certificación: Advanced = C1 del Marco común europeo de referencia 

¿A quién va dirigido este examen?

Deberías hacer el CAE si quieres demostrar a cualquier empresa o universidad que puedes comunicarte con seguridad en inglés en situaciones profesionales y académicas de alto nivel. Para hacer el examen deberías ser capaz de:

  • Escribir informes, mensajes de correo electrónico complejos y tomar notas en reuniones o conferencias
  • Hacer presentaciones sobre ideas complejas en inglés
  • Entender una variedad de textos, desde obras de ficción hasta columnas de opinión.

¿Cómo se desarrolla el examen?

El examen CAE consta de cinco partes. Completarás los exámenes de comprensión escrita, expresión escrita, uso del inglés y comprensión auditiva el mismo día. Puede ser que el examen oral se realice otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

(Fuente:https://www.britishcouncil.es/examenes/cae-advanced-certificate-english)


Si deseas conocer más sobre nuestros cursos y exámenes, completá el formulario de contacto y te respondemos a la brevedad.