Reglamento del Instituto

Clases Online – Estudiantes Menores de 18 años

Notificación general

Los estudiantes comenzarán sus clases, una vez abonada la cuota mensual pactada y la matrícula de inscripción, si la hubiese.

Todos los estudiantes, sin excepción, deberán tomar sus clases con sus cámaras encendidas. Si algún/a estudiante tuviese, en alguna oportunidad, dificultades para mantener su cámara encendida, deberá informarlo a través de un mensaje telefónico o mail de alguno de sus padres al instituto. Además, los estudiantes no deben abandonar la clase antes de que la misma finalice. Si tuviesen necesidad de retirarse por un par de minutos, deben comunicarlo a la profesora a cargo del curso.

Del ámbito pedagógico

  1. Los estudiantes serán examinado, periódicamente al término de las unidades planificadas para la observación continua de su progreso. Las evaluaciones son obligatorias, y con excepción de casos de fuerza mayor, no podrán ser recuperadas por ausencia. 
  2. Los estudiantes rendirán un examen parcial (Mid-term exam) a mitad de año y luego de la semana de vacaciones de invierno, y un examen final (Final Exam) a fin del ciclo lectivo. El examen final se tomará en forma presencial. Los estudiantes que no aprueben, satisfactoriamente los exámenes finales, no podrán pasar al  nivel inmediato superior.
  3. Los estudiantes recibirán un boletín informativo 3 (tres) veces por ciclo lectivo (al finalizar cada trimestre), que describirá el progreso que van obteniendo al finalizar cada etapa. El mismo deberá ser notificado via mail o telefónicamente por sus padres. Se invita a los padres a comunicarse, por las mismas vías, para conversar sobre el progreso o desarrollo del estudiante. 
  4. Una vez rendidos los exámenes finales (escrito y oral), los estudiantes recibirán un certificado de aprobación avalado por SEA (Asociación de Centros de Idiomas), donde constará el nivel del curso aprobado y su respectiva calificación, siendo 50% la calificación de aprobación mínima, sobre un total de 100%. 
  5. El nivel de cada curso está basado en los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral para las lenguas que se aprenden, como el inglés.
  6. Las clases ausentes no se recuperan, sólo se recuperarán, en horario a convenir, las que hayan sido suspendidas por razones de fuerza mayor, por el instituto. 

Del ámbito Administrativo

  1. El instituto establece como fecha general de comienzo de ciclo lectivo, el mes de marzo de cada año, y finalización de clases el mes de diciembre.
  2. Se cobrará un servicio anual dividido en diez meses (de marzo a diciembre) y una matrícula de inscripción a todos los cursos. La diferencia en los aranceles la establece el nivel del curso en el que se inscribe el estudiante. 
  3. Las cuotas de marzo, julio y diciembre se abonarán en su totalidad.
  4. Las cuotas podrán ser modificadas durante el ciclo por los siguientes motivos: a) Decreto del Poder Ejecutivo o Resolución de Organismos Superiores, b) Cuando los aumentos de Servicios Públicos, Impuestos, Mantenimiento de Redes (o Edilicios -en clases presenciales) ó Materiales didácticos, impidan la prestación del Servicio educativo. 
  5. La cuota de julio incluye el derecho de examen parcial de mitad de año y la cuota de diciembre tendrá un adicional por exámenes finales (escrito/oral y Certificación). 
  6. Los aranceles corresponden a clases grupales, con alumnos del mismo nivel.
  7. El pago de los aranceles deberá efectuarse por adelantado, puntualmente del 1 al 10 de cada mes; caso contrario, se cobrará un recargo, sin excepción. 
  8. El atraso en más de dos cuotas, sin justificación previa, permitirá al instituto inhabilitar las clases del estudiante.
  9. Durante el mes de julio, habrá un receso escolar de una semana, de acuerdo al calendario de clases. 
  10. Días feriados con suspensión de clases: de acuerdo al calendario del presente año lectivo.

LOS TÉRMINOS DE ESTE REGLAMENTO PUEDEN VARIAR POR CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES