Del ámbito Pedagógico

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 9 de marzo y finalizará el 18 de diciembre.

Los alumnos Serán examinados periódicamente al término de las unidades planificadas, para la observación continua de su progreso. Las evaluaciones son obligatorias. Además, rendirán un examen parcial -mid-term exam- (escrito) a mitad de año, y un examen final (final exam) a fin del ciclo lectivo. Aquellos alumnos que no hayan aprobado satisfactoriamente los exámenes correspondientes, no podrán pasar al nivel inmediato superior.

Los alumnos recibirán un boletín informativo 3 veces por ciclo lectivo, que describirá el progreso que van obteniendo cada trimestre. El mismo deberá ser notificado por sus padres. Asimismo, se invita a todos los padres que deseen consultar sobre el desarrollo y progreso de sus hijos, solicitar una entrevista con el docente o la dirección, cuando lo crean conveniente. 

Una vez rendidos los exámenes finales (Escrito y oral), los alumnos recibirán un certificado de aprobación de los mismos, si así correspondiese, donde constará el nivel del curso aprobado y su respectiva calificación numérica, siendo 5 (cinco) (50%) la calificación de aprobación mínima. 

Las clases ausentes de los alumnos no se recuperan, sólo se recuperarán, en horario a convenir, las que hayan sido suspendidas por razones de fuerza mayor, por la institución.

Del ámbito Administrativo

‘Bli-idiomas’ cobrará un servicio anual dividido en diez meses (período de marzo a diciembre -ciclo lectivo), y una inscripción anual a todos los curso grupales. La diferencia en los aranceles, la establece el nivel del curso en el que se inscribe. 

Las cuotas de los meses de ‘marzo – julio y diciembre’ se abonarán en su totalidad .

Las cuotas podrán ser modificadas durante el ciclo lectivo, por los siguientes motivos: a) Decretos o Resoluciones de Organismos Superiores. b) Cuando los aumentos de Servicios Públicos, Impuestos, Mantenimiento edilicio o Materiales didácticos impidan la prestación del Servicio Educativo.

La cuota de julio incluye el derecho de examen parcial de mitad de año, y la cuota de diciembre tendrá un adicional por exámenes finales (escrito y oral). Los aranceles corresponden a clases grupales, con alumnos del mismo nivel. El Pago de los aranceles deberá efectuarse por adelantado, puntualmente, del 1 al 10 de cada mes. Caso contrario, el instituto cobrará un recargo, sin excepción. El atraso en más de dos cuotas, sin justificación previa, permitirá al instituto documentar y ejecutar las mismas. 

Los padres de los estudiantes menores de edad (18 años) deberán establecer, por medio de una autorización firmada, de que forma y con quién se retirarán sus hijos (solos, los retira alguna persona, en taxi o coche de alquiler, con autorización, etc.).

Las vacaciones de invierno serán de dos (2) semanas, de acuerdo al receso escolar.

Días feriados con suspensión de clases: de acuerdo al calendario escolar correspondiente al año lectivo.

Los términos de este reglamento pueden variar por circunstancias especiales.